Extorcion de bisbalito hay que pena!!!!!!!!!!!
Ochenta mil euros. Ese es el dinero que cuatro extorsionadores, ahora detenidos gracias a una investigación de la Guardia Civil, pedían a David Bisbal por no publicar las canciones inéditas de su próximo disco, que habían robado de su correo electrónico. Tras el caso hay una rocambolesca historia en la que se mezcla la pasión por el cantante almeriense y el deseo de hacerse ricos a su costa.
El 18 de noviembre, Bisbal presentaba una denuncia en un juzgado de Almería por estar siendo objeto de extorsión por parte de alguien que había podido acceder al correo electrónico con el que se comunicaba con su casa discográfica. El artista daba verosimilitud a la amenaza recibida de madrugada porque le daban como prueba datos confidenciales.
El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, cuyo primer paso fue hacer la trazabilidad de los e-mail amenazantes recibidos por el músico. Así, tras identificarse las conexiones utilizadas para usurpar la cuenta de correo y los mensajes recibidos se investigaron sus orígenes, que llevaron hasta la República Dominicana. Por ello, varios «ciberpolicías» se trasladaron allí para trabajar con sus colegas de ese país.
Las pesquisas condujeron hasta un colegio, si bien se descartó que el centro estuviera implicado. Una psicóloga y tres hombres fueron identificados como las personas que utilizaban sus ordenadores para extorsionar al cantante.
1 comentario
Albikaaaa -